Me encanta poder coleccionar recetas, de esas que salen siempre bien y se hacen una y otra vez y que tienen ingredientes sencillos, que hay en casi todas las casas.
Por ejemplo, estos cuadrados se pueden hacer con pera, ciruela, durazno..!
Y llevan los siguientes Ingredientes

Para la masa:
- Manteca 150g
- Azúcar Impalpable 100g
- Huevos 2
- Harina 250g
- Sal 1 pizca
- Para el relleno
- Manzanas verdes 2 Kg
- Azúcar 150g
- Manteca 50g
Para la cubierta
- Azúcar 200g
- Nueces 100g
- Almendras 100g
Para la BASE: batir la manteca con el azúcar a blanco.Agregar los huevos de a uno y continuar batiendo. Mezclar la sal con la harina, tamizar e incorporar con espátula la preparación de huevos y manteca. Cubrirla con film y dejarla reposar en la heladera durante media hora. Estirar la masa y cubrir con ella la base de un molde rectangular enmantecado y enharinado.
Cocinar en horno moderado hasta que esté dorada.
Para el RELLENO: pelar las manzanas, cortarlas en cubitos y retirar las semillas. Colocar en una cacerola junto con la manteca y el azúcar. Cocinar a fuego moderado hasta que las manzanas estén tiernas. Dejar enfriar. Colocar el relleno sobre la masa ya cocida.
CUBIERTA: Colocar el azúcar en una cacerola y una vez que se forme el caramelo agregar las frutas secas, revolver y colocar sobre una placa de silicona (yo lo pongo en la mesada de marmol) . Espolvorear el crocante sobre las manzanas.
Esta receta es del libro de “Recetas simples, placeres compartidos” de Pia Fendik que me encanta!